Este
modelo educativo integra la formación del bachillerato con el estudio de
asignaturas provenientes de diversas áreas artísticas. Por su carácter
propedéutico, proporciona las bases y los conocimientos necesarios para
continuar estudios de nivel superior, tanto en el campo de las artes como en
las ciencias sociales y las humanidades. El propósito de este bachillerato no
es formar artistas. No obstante, a partir de la integración de saberes de la
danza, la música, el teatro, las artes plásticas y visuales y la literatura, se
contribuye en el desarrollo de competencias propias del bachillerato así como
de competencias artísticas, que originan una auténtica formación integral de
sus egresados.
El Plan
de Estudios del Bachillerato de Arte y Humanidades se imparte como modalidad
escolarizada y en forma presencial. El ingreso a este bachillerato implica la
aceptación de que los estudios son rigurosos y que requieren de un gran
compromiso, disciplina y total disposición para cursar en conjunto asignaturas
del bachillerato general y de las áreas artísticas, lo íjue propicia la
formación integral de sus egresados. Por el mismo motivo, el proceso de
admisión busca comprobar estas condiciones en los aspirantes a efecto de que se
cumplan las expectativas institucionales y personales.
El
proceso de evaluación para el ingreso consta de dos etapas: en la primera se
aplica un examen de conocimientos generales, de cuyos resultados se selecciona
a los aspirantes que acceden a la segunda etapa, la cual consiste en un curso
de selección en el que se realizan actividades para evidenciar las competencias
académicas, las aptitudes artísticas y las actitudes frente al arte. La
admisión se determina con base en los resultados obtenidos y el cupo de la
escuela.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.